917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

Mobiliario

 

El mobiliario es una pieza crucial en el día a día de una oficina. El contínuo uso de estos elementos provoca presiones repetidas contra estos objetos. Por lo que las malas posturas al sentarse y las características propias de la silla, pueden tener una influencia en la compresión en la parte posterior del muslo y por lo tanto podrían causar un disturbio vascular.

Una investigación ergonómica llevada a cabo en la Universidad de Lovaina (Hermans V. 1999) centrada en la posición en que se sentaban los trabajadores, se estimó que aunque las mesas y sillas seguían pautas ergonómicas el personal no se sentaba correctamente.

Este es un elemento más a tener en cuenta como causa de la Lipoatrofia Semicircular en oficinas.

Al mobiliario, junto con otros factores existentes en un entorno de oficina, hay que sumar los microtraumatismos originados por la fricción repetida contra los bordes de las mesas de trabajo, por la presión ejercida por la superficie del asiento de las sillas de trabajo o por el uso de ropa ajustada.

Un ejemplo son  las sillas certificadas que permiten una descarga controlada de la energía acumulada. Esta certificación garantiza que la silla está fabricada con componentes antiestáticos, que permiten que el usuario pueda liberarse de la electricidad estática de su puesto de trabajo. Estas cualidades se consiguen mediante la perfecta unión de elementos que conducen la electricidad y no debería confundirse con otros productos que empleen únicamente un tapizado antiestático.