917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

 

La Lipoatrofia hoy

 

La Lipoatrofia hoy, posteriormente al brote de más de 1.000 casos registrado en 2007 en Barcelona, ha ido apareciendo en otras ciudades españolas, pero con menor repercusión y número de afectados, y se ha extendido también a otros continentes.

En España se han registrado centenares de nuevos casos en los últimos años. La inmensa mayoría pasaron inadvertidos por la prensa y otros en cambio, tuvieron una amplia repercusión mediática. Casos como el cierre de la Biblioteca Agustí Centelles en Barcelona (Diciembre 2012), la denuncia de un posible brote en un centro penitenciario de Las Palmas (Abril 2013), el cierre provisional de la guardería el Roure de Barcelona (Abril 2013), así como también la denuncia de numerosos casos en un centro penitenciario de Algeciras (Febrero 2014).

En junio de 2013 la Secretaria de Salud chilena cerró provisionalmente dos establecimientos de una cadena de farmacias al diagnosticarse Lipoatrofia Semicircular en más de 30 trabajadores de la empresa. Unos meses antes ya se habían registrado casos en establecimientos de la misma compañía en otra ciudad al sur del país.

En los últimos años la Lipoatrofia Semicircular se ha extendido más allá de Bélgica y España, existiendo un centenar de casos diagnosticados en países como Australia, EEUU, Italia, República Checa o Chile.