Primeros Casos
Los primeros primeros casos de Lipoatrofia Semicircular relacionados con puestos de trabajo en oficinas, en concreto 3, se detectaron en Alemania en 1974 por los médicos Gschwandtner y Münzberger, quienes reportaron un año más tarde 8 casos más. Posteriormente en 1995, también se observaron casos en Francia, Italia, UK y Bélgica.
En 1995 en el banco Belga KBC Bank & Insurance Group se detectaron aproximadamente de 1.300 casos, sin llegar a conocerse exactamente las causas. Sin embargo, tres años de estudios registraron como resultado que el 84% de los casos fueron en mujeres, y la distribución de los casos fue en concordancia con la pirámide de edades de los empleados del banco.
El estudio llevado a cabo por el Dr. Bart L. Cuvers describe lesiones uni o bilaterales a unos 72 centímetros (altura estándar de las mesas) en el lado frontal del muslo de entre 5 y 20 centímetros de largo, cerca de 2 centímetros de ancho y de 1 a 5 milímetros de profundidad. Y menciona algunos casos de pacientes que sentían sensación de pesadez en extremidades inferiores, fatiga y/o picor.
De la investigación se obtuvo que las lesiones podían desaparecer espontáneamente en varios meses, aunque la curación sólo se producía cuando los pacientes se trasladaban de los edificios afectados u obtenían la baja (temporal o definitiva). El trastorno se volvía a producir al regresar a los edificios afectados.