Auditoría
Nuestras auditorías consisten en un examen sistemático de todos los elementos que conforman los edificios de oficinas. El objetivo es emitir un diagnóstico independiente y competente para dar soluciones o para acreditar que se cumplen con los requisitos estipulados según las normativas vigentes y acordes a la prevención de la Lipoatrofia Semicircular. Para ello, estudiamos diferentes sistemas y factores que pueden desencadenar o favorecer la aparición de este trastorno:
Sistemas de climatización
La auditoría del sistema de climatización se basa en una muy amplia toma de medidas de parámetros climáticos (temperatura, humedad relativa, calidad del aire,…), la inspección y revisión de las características técnicas y el estado de funcionamiento del sistema de climatización instalado, así como en la identificación de la metodología de gestión del mismo.
Electrostática
Se evalúa en primer lugar el comportamiento ante la electricidad estática del conjunto de elementos que se encuentran en un edificio de oficinas, principalmente los diferentes pavimentos y mobiliario (mesas, sillas, reposapiés, etc…), midiendo, entre otros, parámetros como la conductividad y la tribolectricidad tanto del elemento evaluado como de los principales componentes que lo conforman.
Ergonomía y mobiliario
Se estudian los riesgos frente a la Lipoatrofia Semicircular que pueda representar el mobiliario (mesas, sillas, armarios, otros elementos presentes en cualquier puesto de trabajo), así como todos los equipos que se utilizan para el desarrollo del trabajo en una oficina.
En la evaluación se consideran las características de cada uno de los elementos presentes, teniendo en cuenta su forma, diseño, medidas, materiales con los que están construidos y su disposición e instalación adecuada.