917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASO DE ÉXITO: Auditoría de puestos de trabajo en edificio corporativo

Sumario

Servicio: Auditoría
Tipo: Puestos de trabajo
Población: Barcelona
Año intervención: Otoño 2015
Tamaño instalación: 6.000m2

Centro de trabajo  con más de 60.000 m2, que consta de una nave de una planta y un edificio anexo de dos plantas de aproximadamente 6.000 m2 donde está ubicado el Centro tecnológico.

Las instalaciones disponen de varias áreas de trabajo diferenciadas, entre ella las oficinas centrales, la planta de fabricación, salas de trabajo adyacentes a la planta y el Centro Tecnológico en el edificio anexo a la planta.

A petición del cliente se realizan una serie de mediciones en puestos de trabajo representativos del Centro Tecnológico, con el objetivo de analizar la situación de los riesgos asociados a la Lipoatrofia Semicircular.

Descripción de los puestos de trabajo analizados:

Los puestos de trabajo analizados presentaban la disposición habitual en forma de L. Disponían de un ordenador portátil y un teclado adicional situado sobre el tablero principal. A la izquierda de la silla del usuario hay un mueble de cajones móvil. La instalación eléctrica se sitúa por debajo del tablero con cajas de enchufes fijas a la estructura de la mesa y con el cableado eléctrico pasando por su interior.
Las mesas de los puestos de trabajo está compuesta por un tablero de melamina gris y su estructura es metálica. El borde del tablero es suficientemente ancho y sus cantos son ligeramente redondeados.

Un vez realizado el análisis de la información obtenida se realizaron un conjunto de recomendaciones y comentarios que, además de los puestos de trabajo, consideraron los siguientes aspectos:
•Climatización
•Electrostática
•Electromagnetismo