917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASO DE ÉXITO: Certificación de calzado profesional

Sumario

Servicio: Certificaciones
Tipo: Ropa y Calzado
Elemento analizado: Calzado profesional
Unidades: 4 pares de zapatos
Población: Provincia de Alicante
Año intervención: Primavera 2014

Empresa fabricante de calzado profesional de España, solicita a Lean Focus la certificación de idoneidad de uso de un modelo concreto de calzado profesional, debido a que dicha certificación es requisito de un concurso público de un importante Ayuntamiento de la provincia de Barcelona para equipar a uno de sus cuerpos uniformados.

Un importante Ayuntamiento de la provincia de Barcelona saca a concurso público el equipamiento de uno de sus cuerpos uniformados, en el que destaca el lote de calzado, de gran volumen, pensado para al menos dos temporadas.

La sensibilidad del departamento de Prevención de Riesgos Laborales del mencionado Ayuntamiento de cara a preservar la salud de sus trabajadores hace que se exija en los requisitos del concurso que el calzado sea conductivo y su uso no genere electricidad estática por triboelectricidad.

.

Una de las empresas fabricantes de calzado profesional más conocidas de España ubicada en la provincia de Alicante que desea presentarse al mencionado concurso público, requiere los servicios de Lean Focus para certificar el modelo de calzado profesional con el que se va a presentar.

Nuestra intervención consiste en llevar a cabo mediciones de resistencia punto a punto, punto a tierra, decay time y triboelectricidad de las 4 muestras de calzado que nos remite la empresa fabricante, analizar los resultados y emitir, mediante un informe, el diagnóstico sobre la idoneidad del calzado de cara a su buen comportamiento ante la electricidad estática y no contribuir a la aparición de Lipoatrofia Semicircular en sus usuarios.

Una vez emitido nuestro informe con resultado positivo, la empresa fabricante se presenta al concurso público para suministrar el calzado profesional, acreditando la eliminación para los miembros del cuerpo uniformado, futuros usuarios del mismo, uno de los factores de riesgo asociados a la aparición de Lipoatrofia Semicircular.