Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/30/d317498801/htdocs/lipoatrofia.es/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4813
Certificación de un nuevo modelo de silla ESD por parte del fabricante - Lipoatrofia Certificación de un nuevo modelo de silla ESD por parte del fabricante - Lipoatrofia
917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASO DE ÉXITO: Certificación de nuevo modelo de silla ESD por parte del fabricante

Sumario

Servicio: Certificación silla
Tipo: Mobiliario
Elemento analizado: Sillas ESD
Unidades: 3
Población: Madrid
Año intervención: Invierno 2015

Un fabricante internacional de mobiliario de oficina contacta con Lean Focus para certificar un nuevo modelo de silla ESD (antiestática) que va a lanzar al mercado. Aprovecha la ocasión para volver a certificar 2 modelos de años anteriores.

El cliente nos envía a nuestras instalaciones 5 sillas, tres unidades prototipo de un nuevo modelo que va a salir al mercado y 2 sillas de 2 modelos que salieron en años anteriores (modelo 2014 y modelo 2013 respectivamente) para su certificación.

Durante 24 horas, mantenemos las cinco unidades en nuestro laboratorio en condiciones de humedad y temperatura controladas, antes de proceder a realizar mediciones de resistencia punto a punto, punto a tierra, decay time y triboelectricidad de los diferentes componentes de las sillas (asiento, respaldo, base,…).

Tras el análisis de los datos, se emiten los correspondientes informes:

  • Nuevo prototipo de sillas: Certificado en ingles, francés y español, en el que queda verificado el completo cumplimiento de los requisitos técnicos propios de una silla calificada como ESD.
  • Modelo año 2014: Se realiza un informe con los diferentes valores que ha presentado ante las diferentes pruebas realizadas en el laboratorio, asegurando que los valores corresponden con los presentados en la ficha técnica del producto.
  • Modelo año 2013: Si bien dos años atrás se había certificado la silla y cumplía con los requerimientos de la ficha técnica, se observa que en algunas variable en concreto habían bajado las medidas un nivel de magnitud. Después de analizarse las causas, el cliente realiza las medidas oportunas para asegurar que la silla ofrece las prestaciones iniciales. Dichos valores son colaborados por Lean Focus en una segunda medición un par de semanas después.