Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/30/d317498801/htdocs/lipoatrofia.es/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4813
Estudios de riesgos relacionados con la Lipoatrofia Estudios de riesgos relacionados con la Lipoatrofia
917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASO DE ÉXITO: Estudio de riesgos en 6 puestos de trabajo

Sumario

Servicio: Estudios
Tipo: Estudio de Puestos de Trabajo
Auditorias: Clima, ESD, Morfología, EM y BT
Unidades: 6 Puestos de Trabajo
Población: Barcelona
Año intervención: Primavera 2017
Tamaño instalación: 7.000m2

Fuimos requeridos para realizar la evaluación de riesgos de seis puestos de trabajo en un edificio de oficinas de la ciudad de Barcelona, de los que en tres, los usuarios habían desarrollado Lipoatrofia Semicircular (LS), en diferentes años. Los tres casos no mostraban señales de mejora, y uno de ellos había empeorado entre los dos últimos controles.

Antes de realizar la jornada de campo, se pidió a la propiedad una serie de documentación técnica sobre el sistema de climatización del edificio y planos de ubicación de los puestos de trabajo a analizar, identificándose los puestos de trabajo en los que los usuarios habían desarrollado el trastorno.

Después de analizar toda la información se escogieron seis puestos de trabajo tipo, entendiendo que representaban a la mayoría de puestos expuestos a riesgos relacionados con la Lipoatrofia Semicircular.

Durante la jornada de campo se midieron diferentes parámetros relacionados con las condiciones climáticas (temperatura, humedad relativa, calidad del aire,…), la electricidad estática y los campos electromagnéticos.

El análisis de los numerosos datos obtenidos se llevó a cabo en varias sesiones del equipo técnico de Lean Focus. Finalmente se elaboró el correspondiente diagnóstico respecto al estado de los puestos de trabajo, en el que se identificaban los diferentes factores de riesgo presentes en el edificio analizado causantes del trastorno.

El documento final desarrolló un conjunto de acciones correctivas y preventivas, tanto de choque como a medio y corto plazo, junto a un conjunto de recomendaciones operativas, encaminadas a reducir y eliminar los factores que habían provocado los casos de Lipoatrofia Semicircular y aumentar el bienestar general de los usuarios del edificio.