917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASO DE ÉXITO: Revisión de proyecto ejecutivo y apoyo a Dirección de Obra

Sumario

Servicio: Estudios
Fase I: Revisión de proyecto ejecutivo
Fase II: Apoyo D.O.
Fase III: Auditorias arranque
Elemento analizado: Nueva sede
Duración: 11 meses
Población: Valencia
Año intervención: Primavera 2016
Tamaño instalación: 9.500m2

Ante el traslado de sede de una multinacional a un nuevo edificio singular ya construido, la empresa que lleva a cabo el Project Management de la operación nos contrata para que revisemos el proyecto ejecutivo y aseguremos que la reforma de adaptación de la nueva sede se hace bajo criterios de minimización de riesgos asociados a la Lipoatrofia Semicircular (LS). La multinacional usuaria de la futura sede sufrió un número significativo de casos de LS en la antigua sede, que ahora abandona.

Nuestra colaboración se divide en tres fases:

  • La primera fase, antes de iniciarse las obras de modificación, consiste en realizar la revisión del proyecto ejecutivo y llevar acabo un diagnóstico del estado original del edificio en sus componentes estructurales (elementos pasivos, sistema de climatización existente, pavimento,…) respecto de los factores de riesgo asociados a la Lipoatrofia Semicircular. Nuestra aportación en esta fase consiste en incorporar al proyecto una serie de recomendaciones y especificaciones técnicas de equipos y acciones que contribuyan a reducir los factores de riesgo asociados a la LS.
  • La segunda fase se prolonga durante toda la obra de modificación y adaptación del edificio, y consiste en el acompañamiento y asesoramiento a dirección de obra en todos los aspectos de los trabajos relacionados con los factores de riesgo de la LS. Adicionalmente se llevó a cabo la validación técnica de varios pilotos de equipos y pavimento.

 

  • La tercera fase se lleva a cabo en los primeros días de funcionamiento del edificio ya en carga, en el que se realiza un exhaustivo análisis de estado y funcionamiento del edificio en lo que se refiere a todos los factores de riesgo asociados a la Lipoatrofia Semicircular.

El resultado de nuestro trabajo para la empresa usuaria final del edificio singular en el que se ubica su nueva sede es lograr, sin necesidad de aumentar la inversión presupuestada, que su nueva sede sea un espacio de trabajo confortable y cómodo, en el que el riesgo de contraer Lipoatrofia Semicircular es mínimo.