917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASO DE ÉXITO: Apoyo en la rehabilitación de un edificio municipal

Sumario

Servicio: Estudios
Tipo: Apoyo rehabilitación instalación
Fase I: Revisión Proyecto
Fase II: Seguimiento obras
Fase III: Auditoría final
Elemento analizado: Biblioteca municipal
Población: Provincia Barcelona
Año intervención: 2015
Tamaño instalación: 2.400 m2

Ante la rehabilitación de un edificio municipal, una biblioteca, se pide la colaboración de Lean Focus para la revisión del proyecto ejecutivo, apoyo durante las obras y la realización de una auditoría final en aspectos relacionados con la reducción de riesgos asociados a la Lipoatrofia Semicircular

Descripción del edificio
Edificio con superficie de útil de 2.396 m2 repartidos en dos plantas de acceso al público y un tragaluz que sobresale de la cubierta, y que dispone de acceso a los jardines.

Todos los espacios de la Biblioteca están climatizados y algunas zonas disponen de ventanas practicables o puertas de acceso a los patios interiores del edificio.

Los puestos de trabajo están situados en los puntos de atención al público situados en diferentes mostradores repartidos por las plantas, y en los despachos para el personal situados en la planta baja. La planta baja dispone de dos mostradores de atención al público: un mostrador situado en la recepción de la biblioteca y otro situado en la zona infantil, área ubicada a mano derecha de la recepción de la biblioteca. La planta enterrada en cambio dispone de un único mostrador ubicado en frente las escaleras de acceso.

Revisión del proyecto ejecutivo

El objetivo de la revisión del proyecto ejecutivo era identificar y, en su caso, validar los elementos e instalaciones existentes en el mencionado proyecto relacionados con los factores de riesgo asociados a la Lipoatrofia semicircular, colaborando en su caso en la modificación de requerimientos técnicos asociados.

Seguimiento de la rehabilitación

Durante las obras de la rehabilitación de la biblioteca Lean Focus prestó apoyó a la dirección facultativa en las diferentes dudas que fueron surgiendo así como se analizaron los diferentes materiales e instalaciones sobre la incidencia que podían tener sus características técnicas sobre la Lipoatrofia Semicircular.

Auditoría del estado final de la biblioteca

Al finalizar las obras se realizaron trabajos de comprobación de la ejecución de las acciones incluidas en el Proyecto Ejecutivo de la biblioteca relacionados con los factores de riesgo asociados a la Lipoatrofia Semicircular, midiendo los parámetros técnicos necesarios para cuantificar la reducción de riesgos y para realizar una valoración del impacto de las mejoras introducidas.