Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/30/d317498801/htdocs/lipoatrofia.es/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4813
Revisión de proyecto ejecutivo para un ayuntamiento - Lipoatrofia Revisión de proyecto ejecutivo para un ayuntamiento - Lipoatrofia
917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

CASO DE ÉXITO: Revisión de proyecto ejecutivo para un ayuntamiento

Sumario

Servicio: Estudios
Tipo: Revisión de proyecto ejecutivo
Cliente: Ayuntamiento
Elemento: Local para servicios sociales
Población: Provincia de Valencia
Año intervención: 2015
Tamaño instalación: 950m2

Debido a la concienciación y a la política de prevención de un ayuntamiento respecto a los riesgos asociados con la Lipoatrofia Semicircular, éste decidió tomar las acciones necesarias para minimizar estos riesgos e incluirlas en las obras de habilitación de uno de los edificios de su propiedad, que iba a ser destinado al área de Servicios Sociales.

El mencionado ayuntamiento contactó con Lean Focus para revisar el proyecto ejecutivo de adecuación del nuevo local y colaborar en la definición de los requerimientos técnicos asociados.
 
 
Objetivo:

El objetivo que se pretendía con dicha revisión del proyecto ejecutivo fue el de identificar, y en su caso validar, los elementos e instalaciones existentes en el proyecto ejecutivo de adecuación del nuevo equipamiento relacionados con los factores de riesgo asociados a la Lipoatrofia semicircular.
 
Documentación:

Para la realización de esta valoración técnica, Lean Focus recibió del ayuntamiento la Memoria en formato digital del Proyecto Ejecutivo del local de Servicios Sociales.

Los principales documentos en los que se basó la revisión fueron los siguientes:

  • Memoria descriptiva con la descripción del proyecto y los requisitos a cumplimentar por las características del local.
  • Documentación gráfica con planos, fotografías y croquis sobre el emplazamiento, la distribución de los espacios, alzados y secciones, acabados interiores, instalaciones y equipamientos.
  • Memoria constructiva con las diversas especificaciones de los trabajos previos a la obra, características de fachadas y cubiertas, compartimentación, acabados interiores, instalaciones y equipamientos.

Elementos a revisar:
Los elementos e instalaciones a revisar, incluidos en el proyecto ejecutivo de adecuación por su influencia directa con los riesgos relacionados con la Lipoatrofia Semicircular, fueron el sistema de climatización, los elementos pasivos, los pavimentos y el mobiliario.

A solicitud de Lean Focus se tuvo que pedir a los diferentes proveedores información adicional a la facilitada con el fin de profundizar en las características técnicas de los diferentes elementos.

Debido a que algunos de los elementos no ofrecían las suficientes garantías se solicitaron diversos cambios.

Otros puntos a considerar:
Finalmente, y para que los futuros puestos de trabajo del local de Servicios Sociales del ayuntamiento presentaran riesgos bajos ante la Lipoatrofia Semicircular, se emitieron una serie de recomendaciones teniendo en cuenta que la valoración definitiva de los riesgos asociados en los lugares de trabajo no iba a ser posible hasta que estos se configuraran completamente.

La interacción de los diferentes elementos que constituyen un puesto de trabajo (mobiliario y pavimento principalmente) define y modifica la ponderación de su contribución a los riesgos asociados a la Lipoatrofia Semicircular.