917599583 / 935839580 info@leanfocus.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado la desinformación en la que se hayan envueltos ante los casos de Lipoatrofia Semicircular que han aparecido en la prisión de Botafuegos, Algeciras

El sindicato CSIF se queja de la falta de respuestas ante sus consultas y lamenta que no se estén tomando medidas para controlar la enfermedad por parte de la Dirección de la prisión.

Es por ello que el sindicato CSIF ha solicitado un estudio de la situación actual con mediciones específicas especialmente en la adaptación de las consolas, desde donde los funcionarios de prisiones controlan las aperturas y cierres de los rastrillos y celdas. así como mejoras en el ambiente de trabajo que garanticen la protección de la salud de los trabajadores.

Hace un año, el sindicato CSIF ya informó al Servicio de Prevención de Instituciones Penitenciarias y a la Dirección de la prisión de Botafuegos la existencia de más de treinta casos de Lipoatrofia en dicha prisión.

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20140219/54401458745/denuncian-mas-de-30-casos-de-lipoatrofia-en-la-carcel-de-algeciras-cadiz.html

Publicada en La Vanguardia en 19 de Febrero 2014